CAPACITACIÓN PARA LA POLICÍA PROVINCIAL EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

BERTONE DESTACÓ LA TAREA “TAN NOBLE Y SACRIFICADA” DE LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA PENITENCIARIO PROVINCIAL
2 noviembre, 2018
NUEVA DETENCIÓN DE MULA CON DESTINO A USHUAIA
23 noviembre, 2018

GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO PARA IMPLEMENTAR EL NÚMERO ÚNICO DE EMERGENCIAS 911

Con la concreción de la capacitación de primeros auxilios “El Primer Respondiente” dirigida a los agentes de la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad continúa trabajando para la implementación del 911 cono número único de emergencias.

Este viernes se realizó la entrega de certificados de la capacitación “El Primer Respondiente” dirigida, en este caso, a los efectivos de la Policía Provincial. Esta serie de capacitaciones a distintos agentes de los servicios de emergencias buscan generar el mismo nivel de conocimiento en todas las áreas para una correcta implementación del 911 como número único de emergencias.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló que “paran nosotros es un objetivo primordial y que perseguimos hace tiempo, la unificación de criterios y de lenguaje para que todos los servicios de emergencia estén coordinados y preparados” y agregó que “este es el inicio de lo que es el sistema único de emergencia 911, tenemos nuestros formadores reconocidos como tales y ahora estamos con capacitaciones intensivas con módulos teóricos y prácticos”.

Por su parte el secretario de Protección Civil Eduardo Barrientos explicó que “con esta capacitación trabajamos con la Policía y con gente del hospital público, el objetivo es que tengan las herramientas para analizar una situación de emergencia y poder accionar según el protocolo”.

“Previamente trajimos un especialista para formar formadores y ahora con estos formadores, trabajamos para llegar a fin de con aproximadamente 400 personas capacitadas para la implementación del 911” detalló el funcionario.