HALLAZGO DE LA MUJER PERDIDA: EPOSTO DESTACÓ EL TRABAJO EN EQUIPO DE LAS DISTINTAS FUERZAS

EL GOBIERNO PROVINCIAL DIO INICIO AL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE VERANO
23 diciembre, 2018
EPOSTO: “SI UN CHICO DE 15 AÑOS VA A PRISIÓN, A LOS 19 SALE ASESINO”
8 enero, 2019

Mónica Beatriz Rocha, la mujer de 38 años desaparecida desde la tarde del lunes 31 de diciembre en la zona del cerro Michi, fue hallada con vida y en buen estado de salud en la mañana de este jueves por el Equipo de Búsqueda integrado por fuerzas federales y provinciales, bomberos y Protección Civil.

La mujer fue encontrada alrededor de las 10,30 de la mañana en un lugar conocido como Picada de Cardozo en buenas condiciones generales. Desde allí fue trasladada a la localidad de Tolhuin donde recibió los controles médicos de rigor.

Del operativo de búsqueda tomaron parte personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Policía provincial, Protección Civil provincial y de la ciudad de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Tolhuin, y canes de rastreo del cuartel “2 de Abril” de Ushuaia. Además, se contó con el apoyo permanente de un helicóptero de la empresa Heli Ushuaia. Todo este equipo fue coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia.

El secretario de Seguridad Javier Eposto destacó la labor en equipo que posibilitó hallar a esta persona “y como ya quedó demostrado con el desgraciado incendio que ocurrió en la fábrica de Río Grande, cuando se trabaja en equipo y se unifican esfuerzos se pueden lograr positivos resultados”.

El funcionario insistió a quienes salen a caminar por los bosques fueguinos que tomen las precauciones necesarias. “Hay que tener en cuenta que cada operativo de búsqueda de personas implica movilizar a mucho personal y equipamiento, además del costo económico que significa para la provincia. Por eso es que pedimos que tengan cuidado a la hora de adentrarse en lugares de difícil acceso”.